Inicio

Sci Fi

Todo comienza como una amistad de colegio y de barrio cuando eran preadolescentes.  Alejandro Albornoz y Mario Aguilar piensan en crear una revista de ciencia ficción y literatura fantástica, arman la idea, juntan algo de material, pero finalmente la revista nunca se concreta. A pesar de esto algo queda, el nombre de la revista, la que habían llamado Arteknnia y los amigos que ayudaron a conformar la banda.
El nombre viene de juntar en una palabra el arte con la tecnología. La doble ene vendría a ser una representación del yin yang o para darle más “onda” al nombre, usted escoja.
Como buenos preadolescentes se comienzan a fascinar con distintas músicas y empiezan a experimentar con ruidos generados con un computador que tenía Mario, de la mano llegaría la influencia de bandas ícono de la época como Devo, Joy División, Aparato Raro, Electrodomésticos, Duran Duran. Quién les dio la idea de armar una banda fue un amigo y vecino Pablo Araya, luego se unirían un compañero de colegio Mario Venegas y un vecino de barrio, Fabi González 

 

 

 

 

 

 

La escena punk

Intensa actividad under

Comenzando los ’90 se establece la banda con Mario Aguilar, Mario Venegas, Fabi González y Rony Barrera en batería. Tocan en accidentadas tocatas con bandas de la escena punk creándose anécdotas, compañerísmo y rivalidad en la escena alternativa.  Luego de la salida de Rony ingresa Mauricio Saavedra y la banda ya queda solamente con teclados, tiempo en el cual componen varios temas y comienzan a visitar programas radiales universitarios.

 

Un Quiebre y nuevo impulso

La salida de Mario Venegas

La salida de Mario Venegas generó una pausa y luego un replanteamiento de la banda, llegando al año ’92 con intensa actividad tocando hasta en la campaña de a Teletón. Son entrevistados para el segundo número de la revista Música Marginal e invitados a presentarse en vivo en el auditorio de la Radio Universidad de Chile, esto ocurre iniciado el año ’93.

Ese año fue uno de los más movidos, participaron en el compilado de la ATR, tocaron en un gran festival en ayuda a los damnificados por el aluvión que afectó a Santiago, se difunde su música fuera de Chile, llenaron locales difíciles como la Rockola. Entre este unen lazos con la banda 2CV6 y con el colaborador de Héctor Aguirre